Entre los informes están los nombres de 32 asambleístas que tienen indicios de responsabilidades civiles, administrativas y hasta penales, según la entidad.
Desde el pasado 25 de septiembre se difundió información en la cuenta de Facebook Politilife Ecua sobre informes enviados por el contralor, Carlos Riofrío, a la Asamblea Nacional, con indicios de distintos tipos de responsabilidades, cometidas por 32 asambleístas. La información es cierta.
La Contraloría informó a través de un boletín de prensa, el viernes 24 de septiembre, que remitió la información solicitada por el asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, relacionada con las “resoluciones de responsabilidades administrativas y civiles culposas, así como el detalle de los indicios de responsabilidad penal requeridos de asambleístas investigados por ese ente”, pero reiteró que la información se “mantendrá en reserva, mientras no cuenten con una resolución definitiva”, tras un pronunciamiento de la Procuraduría en ese sentido.
https://witter.com/ContraloriaECU/status/1441443741961703424
Ese mismo 24 de septiembre, Villavicencio informó en su cuenta de Twitter que recibió información remitida por la Contraloría de 32 legisladores.
https://twitter.com/VillaFernando_/status/1441552478009442305
El origen de la publicación en Facebook es proveniente del portal La Historia, que informó: “Finalmente, el contralor, Carlos Riofrío, envió a la Asamblea la lista de asambleístas con responsabilidades confirmadas: 15 en total, de 32 nombres enviados”.