Esta condición puede comenzar en distintas partes de la mama y puede dispersarse hacia afuera, a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos.
El 3 de noviembre de 2021, en Twitter, se publicó un contenido que aseguró que se aprobó el ensayo en humanos de las vacunas contra el cáncer de mama. Esta publicación es cierta.
Hoy es un día grande.
Se aprueba el ensayo en humanos de la vacuna contra el cáncer de mama
La siguiente será la de pulmón— Antonio Antnz🇪🇺🇪🇸🇩🇪 (@AZKENPORTUMALS) November 3, 2021
La Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute realiza la investigación para probar la primera vacuna contra el cáncer de mama. En septiembre de 2022 iniciará el ensayo en humanos, que estará financiado por el Departamento de Defensa de la Unión Europea, según informó El Telégrafo.
La vacuna se desarrolla después de 20 años de investigación, señala la clínica. Además, los investigadores aseguran que la vacunación contra la proteína alfa-lactoalbúmina es segura y eficaz para prevenir el cáncer de mama en ratones.
La DW reportó que, si los ensayos clínicos tienen éxito, podrían derivar en una vacuna preventiva contra las formas más agresivas de esta enfermedad. También menciona que la vacuna se probará en pacientes que han sufrido ya los efectos del cáncer de seno triple negativo, que es una de las formas más agresivas y letales de la enfermedad. Con ello se examinará la posible capacidad preventiva.
La Clínica Cleveland explica que el ensayo está basado en estudios de laboratorio realizados por el inmunólogo Vicent Tuohy, del Instituo de Investigación Lerner, de la Clínica Cleveland.
Cleveland Clinic has begun clinical testing of a novel vaccine designed ultimately to prevent triple-negative breast cancer (TNBC). Oncologist G. Thomas Budd, MD, explains what’s happening and how the future of breast cancer prevention may look. https://t.co/MwdBMMitq8
— Cleveland Clinic (@ClevelandClinic) October 29, 2021
“El ensayo es el primer estudio de un largo camino que esperamos conduzca a una vacuna que pueda prevenir al menos parte del cáncer de mama”, afirmó el oncólogo Thomas Budd.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que en esta enfermedad las células de la mama se multiplican sin control. Además, mencionan que existen distintos tipos y que depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.
Te puede interesar: