Medio Oriente ha sido la región que registró mayor número de nuevos contagios, con un aumento del 39%, mientras que el sudeste asiático registró el 36%.
En la red social Twitter, se mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen 21 millones de nuevos contagios de Covid-19 registrados a nivel mundial y que es una cifra récord desde que inició la pandemia. La información es cierta.
France 24 publicó que la cifra correspondió a la tercera semana de enero. Este es el número semanal más alto desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, este organismo determinó que el número de muertes se mantuvo estable.
Medio Oriente ha sido la región que registró mayor número de nuevos contagios, con un aumento del 39%, mientras que el sudeste asiático registró el 36% de aumento respecto a la semana pasada.
América también tuvo su semana con más contagios, siendo 8 millones de nuevos casos.
Esta es la región del mundo con mayor número de fallecidos, que suman 18.000 nuevos.
La agencia de noticias AP señaló que los científicos han afirmado que los contagios masivos ocasionados por la variante Ómicron se han comenzado a estabilizar, pero las tasas de infección siguen siendo altas.
Además, se reiteró sobre la alta transmisibilidad de Ómicron aunque se considera que existe menos probabilidad de enfermedades graves y hospitalizaciones.
Naciones Unidas publicó en su evaluación semanal que el número de casos de Covid-19 subió en un 5%, aunque el ritmo de expansión parece detenerse.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que las condiciones del virus siguen siendo apropiadas para que surjan nuevas variantes, especialmente en zonas donde la gente no está vacunada y en países con una rápida transmisión.
El director de la OMS agregó que es posible que el mundo deje la fase aguda de la pandemia, si se cumple con inmunizar al menos al 70% de la población de cada país, a finales de año.
Te puede interesar:
· La nueva tasa existe, pero fue aprobada por el Consejo Provincial
· Desde abril del 2021, cualquier mujer víctima de violación puede abortar legalmente
· Las vacunas elevan la protección, pero no reducen por completo el riesgo de contagio