La denuncia ya fue colocada en la Fiscalía
La Agencia Metropolitana de Control ya localizó al denunciado y le notificó sobre el inicio de un proceso sancionador.
El mural ubicado en el Centro Histórico de Quito —y que ya había sido blanco de polémicas y debates por incluir al personaje de dibujos animados Pikachu— fue vandalizado por un hombre que, además, se grabó mientras lanzaba bolsas con pintura.
En la red social Facebook circula una imagen en la que se asegura que el hombre que manchó el mural será denunciado. Está información es cierta.
La Agencia Metropolitana de Control inició un procedimiento sancionador contra el ciudadano que atentó contra el mural, donado por el Gobierno de España a Quito. Este mural está ubicado en la Plaza 24 de mayo, en el Centro de Quito.
La directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Angélica Arias, presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía.
Desde la cuenta del Instituto Metropolitano De Patrimonio, se dijo que Arias agregó que técnicos de esta entidad se encuentran evaluando los daños.
Por otro lado, anoche la Agencia Metropolitana de Control realizó un operativo en el que se trasladaron hasta donde se encontraba la persona y le notificaron sobre el proceso sancionador.
La persona arrojó fundas con pintura contra la obra. Esta quedó manchada en varias partes del mural. El responsable se grabó a sí mismo haciéndolo e incluso lo subió a sus redes sociales.
Según el artículo 55 de la Ordenanza Municipal 035: “La persona que produzca daño al mobiliario urbano y espacios públicos, alumbrado público, monumentos, nomenclatura, instalaciones eléctricas, telefónicas o de agua potable, contenedores, y demás mobiliario y bienes de dominio público, será sancionado con multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado, que se duplicará en caso de reincidencia”.
Te puede interesar:
· Segundo caso de viruela de mono se detecta en Quito
· Cara o cruz: así se define el futuro de la libre expresión