La vacuna contra la viruela no es nociva, si se usa bajo revisión médica
La OMS ha aprobado su distribución en América Latina y también ha sido certificado su uso en países como EE.UU., Reino Unido y todo el continente Europeo.
Desde mayo de este año, los brotes de viruela del mono se han registrado alrededor de todo el mundo. Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad como una emergencia de salud global, más no una pandemia.
En una publicación de Twitter se menciona que la vacuna contra la viruela del mono es altamente peligrosa. Sin embargo, esta información es falsa y, de acuerdo con herramientas utilizadas, la imagen ha sido modificada y el supuesto comunicado sobre los estudios que son presentados en el post no es real.
La enfermedad es causada por un virus de la misma familia de la viruela; sin embargo, es menos grave y con posibilidades de infección bajas. Dado que estas dos enfermedades pertenecen a la misma familia, son genéticamente similares, y varios países están utilizando vacunas que fueron desarrolladas para proteger contra la viruela.
«Cuando se administran apropiadamente, antes o después de una exposición reciente (al virus), las vacunas pueden ser herramientas efectivas para proteger a la gente contra la enfermedad por viruela del mono», indican los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
La vacuna que están usando se llama JYNNEOS, también conocida como Imvamune o Imvanex, y fue aprobada en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y otros países.
Sólo es utilizada en pacientes mayores a 18 años y contiene una forma viva modificada del virus de la viruela denominado vaccinia Ankara modificado (MVA).
POR: Naomi Alvear Reyes.
Te puede interesar:
· El veto a la ‘Ley mordaza’ se resolverá en 2 vías
· Latacunga registra temperaturas de menos 0°, informó el Inamhi
· Ecuador, país de narcos: tres ecuatorianos detenidos en El Salvador con cargamento de droga



