Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el proceso de vacunación a los funcionarios de la institución circula en redes sociales. La información es verdadera.

La imagen responde a un documento que se emitió internamente al personal de la FGE, confirmó la Dirección de Comunicación de la institución. La misma solicitó al Gobierno Nacional la inclusión de su personal en la Fase 1 de vacunación contra la COVID-19.
El mensaje a los funcionarios indica que el Ministerio de Salud Pública (MSP) considera a la Fiscalía dentro de los grupos estratégicos a vacunarse en la fase 1. Señala que se iniciará la vacunación en un plazo de 15 días, contados a partir del 15 de febrero, fecha en la que el MSP emitió el oficio favorable.
El 17 de febrero de 2021, la FGE informó públicamente a la ciudadanía sobre esta solicitud, con el argumento que durante la emergencia sanitaria 2.076 funcionarios prestaron sus servicios en primera línea de atención, ininterrumpidamente, a través de las unidades de Flagrancia. Esto ocasionó el contagio de COVID-19 de 568 personas y el fallecimiento de otras 10.
#ATENCIÓN | Sobre el pedido de vacunación contra la #Covid_19, hecho por la fiscal general @DianaSalazarM2, para precautelar la salud de los funcionarios de la Institución y garantizar la continuidad de sus servicios, #FiscalíaEc informa.
Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/IESZwfUIGq— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 18, 2021
Por esta razón, el 28 de enero de 2021, la fiscal, Diana Salazar solicitó al Ministerio de Salud Pública la inclusión del personal de la FGE en la Fase 1 para la vacunación, en la que constan también servidores de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, salud, educación, entre otros. Esta petición la realizó en vista que el Gobierno Nacional anunció un plan de vacunación que prioriza la población vulnerable.



