Circuló información que alertaba a la ciudadanía de Quito, no consumir el agua del grifo directamente, ya que estaba contaminada debido al derrame de combustible ocurrido la mañana de este domingo, 22 de agosto. Existió una alerta oficial de Epmaps- Agua de Quito, pero en la tarde aseguraron que no existe contaminación y que los ciudadanos pueden consumir el líquido vital.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de) Quito informó de la afectación causada en una de las captaciones de agua, tras el volcamiento de un tanquero de combustible vía Pifo – Papallacta, por lo que Agua de Quito se declaró en emergencia y activaron los protocolos para garantizar el agua de calidad que llega a las plantas de tratamiento de Bellavista y Paluguillo, que abastecen al norte de Quito y a las parroquias orientales.
🚨ATENCIÓN
Tras el accidente de un tanquero que afectó una de nuestras captaciones. Desde esta madrugada, nuestro contingente se encuentra activo para garantizar el abastecimiento de agua. #AguaDeQuito pic.twitter.com/0HL2huaKj0— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) August 22, 2021
En el comunicado de la Empresa de Agua Potable señaló que: “se ha dispuesto la suspensión de la distribución de agua potable hasta que realicen los análisis necesarios que aseguren la calidad de agua”. La sugerencia de no consumir el agua, fue emitida para las zonas norte, desde la av. Colón hasta Calderón y en las parroquias orientales.
Sin embargo, la tarde de este domingo, las autoridades de Epmaps y el Municipio de Quito informaron que no existe contaminación.
COMUNICADO OFICIAL | Acciones eficientes y una oportuna intervención de @aguadequito permite que la ciudadanía ya pueda consumir el líquido vital. 🚰💧
Tras detener la contaminación en la captación del agua afectada por el derrame de combustible. 👌👍 #QuitoFunciona pic.twitter.com/LVQWuIorgA— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) August 22, 2021
Epmaps levanta dicha alerta «levantó la alerta de prohibición de consumo que fue declarada para los barrios del norte de la ciudad y parroquias nororientales».



