El Paro Nacional ya forma parte del pasado y la Fiscalía General de la República confirmó que a partir de este jueves 17 de octubre retomó las audiencias para preparar el juicio del caso Sobornos 2012-2016, también denominado Arroz Verde, donde está vinculado el expresidente Rafael Correa.
El lunes 8 de julio, la Fiscal Daniel Salazar compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Allí dijo que la Fiscalía realiza una investigación donde “varias empresas privadas realizaron aportes para en lo posterior recibir beneficios en la adjudicación de contratos con el Estado”.
🔴 #PILAS #NoComasCuento quedó atrás el #Paro. @FiscaliaEcuador informó que hoy será la audiencia preparatoria para el juicio del caso #ArrozVerde o #CasoSobornos 2012-2016 pic.twitter.com/XAtrj2a06o
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) October 17, 2019
El caso Arroz Verde es una investigación fiscal, denominada así por el nombre del archivo “Arroz Verde”. La investigación fue abierta por varios reportes periodísticos que detallaron los cuantiosos aportes de empresas contratistas del Estado al movimiento Alianza PAIS para financiar la campaña presidencial del 2013, en la que participaron Rafael Correa y Jorge Glas.



