El pasado domingo 10 de marzo un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia. La empresa confirmó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivió.
Accident Bulletin no. 1
Issued on march 10, 2019 at 11:00am
Ethiopian Airlines will release further information as soon as it is available. Updated information will also be on Ethiopian Airlines website at https://t.co/Je7pXoKxHh pic.twitter.com/07wKZHPVPl— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) March 10, 2019

Un avión similar a este se estrelló el pasado 10M después de despegar de Adís Abeba, Etiopía
Tras el accidente, se difundió a través de Facebook un video en el que una nave se estrella y se afirma que corresponde a la tragedia en Áfriza. La publicación, realizada el lunes 18 de marzo, tiene más de 49 mil reproducciones, 2.000 compartidos y 300 interacciones.

El avión del video no pertenece a la línea aérea etiope, ni se trata del accidente donde murieron 157 personas de más de 30 nacionalidades.
Las imágenes que se viralizaron corresponden al vuelo 102 de carga operado por National Airlines que despegó desde Afganistán con destino al aeropuerto Al Maktoum, en Dabai el 29 de abril de 2013. El boeing 747-400 entró en pérdida tras despegar cuando su carga (5 vehículos militares pesados) se desató de las amarras de seguridad. El centro de gravedad se fue hacia la parte trasera del avión y murieron siete personas de la tripulación. El video original se compartió el 30 de abril del 2013.
Dos años después, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte Oficina de Asuntos Públicos informó sobre el accidente:
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte descubrió que un carguero Boeing 747 de National Airlines se estrelló en el despegue de la base aérea de Bagram, Afganistán, debido a que los cinco grandes vehículos militares que transportaba no estaban adecuadamente sujetos. Esto condujo a que al menos un vehículo se moviera hacia atrás, paralizando los sistemas hidráulicos clave y dañando los componentes del estabilizador horizontal, lo que hizo que el avión fuera incontrolable. Los siete miembros de la tripulación murieron en el accidente del 29 de abril de 2013.




