Una cuenta falsa informó que el Papa emérito Benedicto XVI había fallecido
La cuenta de Twitter fue atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing. Pero la propia cuenta después lo negó y ya fue dada de baja.
Una cuenta de Twitter, supuestamente falsa, pero atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, reportó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien dirigió la iglesia católica de 2005 a 2013.
Y en la red social twitter circula una imagen en la que asegura que el Papa emérito Benedicto XVI habría fallecido, pero esta información es falsa.

Joseph Aloisius Ratzinger, su nombre original alemán, había renunciado como papa en 2013. Esto, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual. Fue sustituido por el papa Francisco, siendo el primer líder de la iglesia católica en renunciar a su puesto en siglos.
El rumor de la muerte del Papa emérito escandalizó las redes sociales, mientras que el Vaticano guardó silencio ante esta publicación.
En Twitter, Benedicto XVI se volvió tendencia, con más de 15 mil publicaciones, así como en Google Trends con más de 20 mil búsquedas.

Después de una hora de su publicación, en la misma cuenta se aclaró que ésta era falsa y se asegura que fue creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti. De hecho, esa cuenta, que había sido creada en agosto del año pasado, ya fue dada de baja de la red social, tras la polémica por esta publicación.

Muchos medios de comunicación, como revista Semana, de Colombia, ya han desmentido la información. “Una falsa cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, creó un fake news mundial asegurando que supuestamente había fallecido el papa emérito Benedicto XVI. Sin embargo, minutos después, desde la misma cuenta de Twitter, se aclaró que todo se trataba de una mentira”, dice el texto publicado por Semana.
Te puede interesar:
· Agua Baltazar, un emprendimiento desde los glaciares de Chimborazo
· Presidente de Sri Lanka huye tras protestas
· Uruguay suspende vacunación contra Covid-19 a niños



