Aún se están analizando las condiciones e implicaciones. Se teme que esta cepa pueda pasar de animales a humanos.
Desde diciembre de 2019 que fueron detectados los primeros casos de Covid-19 en China, el mundo no ha podido pasar la página y sigue habiendo novedades sobre esta enfermedad.
A través de Twitter se difundió un contenido que asegura que se identificó el Neocov, un nuevo tipo de coronavirus. La información es cierta.
El post que se difundió proviene de la cuenta de Instagram del diario El Comercio, que el 29 de enero de 2022 informó que “un equipo de científicos chinos de la provincia de Wuhan (lugar originario del Covid-19 en China) realizó un estudio que descubrió una nueva cepa llamada NeoCoV, la cual temen que pueda dar el salto de animales a humanos”.
El descubrimiento se hizo público el 25 de enero de 2022 donde un equipo de científicos reveló un estudio publicado por el laboratorio que descubrió la nueva cepa.
El estudio especifica que no se trata de una nueva variante del coronavirus que ha causado la pandemia mundial, sino que deriva de un tipo diferente de coronavirus relacionado con el Mers-CoV, conocido como Síndrome respiratorio de Medio Oriente.
Biorvix aseguró en su estudio que este “no ha sido revisado por pares y, por tanto, no puede informarse en la prensa que son resultados concluyentes”.
El estudio destaca que en las pruebas de laboratorio lograron determinar que los anticuerpos que se utilizan para combatir el Covid-19 no lograban “neutralizar” al NeoCoV, lo cual podría incrementar las señales de alerta.
Te puede interesar:
· Las investigaciones señalan que es 1,5 veces más transmisible
· Desde abril del 2021, cualquier mujer víctima de violación puede abortar legalmente