No existe constancia ni evidencia de que Álvaro Noboa haya muerto
Desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se aseguró que eso es falso. Tampoco hay registros de que algún medio haya reportado la muerte. Ayer, Annabella Azín dijo que el estado de salud de su esposo es delicado, pero no ha habido una actualización.
POR: Redacción Ecuador Chequea
La desinformación apela a las emociones para actuar y lograr su objetivo como es la viralización de sus contenidos y el engaño. Es por eso que, los contenidos sobre figuras públicas que supuestamente han fallecido se comparten con mayor velocidad.
En X, una publicación asegura que el político y padre del presidente, Daniel Noboa, Álvaro Noboa, habría fallecido debido a complicaciones en su salud. Se califica este contenido como falso. Álvaro Noboa no ha fallecido. Desde la Secretaría de Comunicación de Presidencia se desmintió el contenido. La esposa de Noboa, Annabella Azín, dijo que el estado de salud de su esposo es delicado. Pero, no han emitido más información sobre el estado del político. Tampoco hay registros del supuesto hecho en medios de comunicación.
Hoy en distintas redes sociales y cadenas de WhatsApp han circulado varios contenidos en los que aseguran que el padre del Presidente falleció. Frente a esto, la Secretaría de Comunicación aseguró que “esa información es falsa”.
Cabe recordar que ayer, Annabella Azín, esposa de Álvaro Noboa y candidata a asambleísta por ADN, publicó en su cuenta de Instagram que el estado de salud de su esposo es “muy delicado” y que estaba fuera del país para que Noboa reciba atenciones médicas.
“Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente. Quisiera que atravesemos estos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. Agradezco la presencia de mi hijo Daniel, en estas horas que lo pudimos tener, pero veo en él la misma misión de vida que tuvo su padre: servir a los ecuatorianos. Conozco a mi hijo y sé que regresará con más fuerza que nunca. Él es incansable”, dijo en su comunicado.
Además, Azín anunció que se retirará de la campaña para las elecciones de 2025, debido a la salud de su esposo. “Me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima, debido a la salud de mi esposo. Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”, aseguró.
El 28 de noviembre, varios medios de comunicación reportaron que Álvaro Noboa fue hospitalizado de urgencia en la clínica Kennedy, en Guayaquil.
En ese entonces, la primera dama, Lavinia Valbonesi, dijo mediante sus historias de Instagram que el motivo por el que su suegro ingresó al área de hospitalización era por chequeos de rutina y descartó que se encontrara en peligro de vida.
Te puede interesar:
. Es engañoso decir que hay desabastecimiento de combustibles en Ecuador
. Es falso que la Europol haya preguntado a la Fiscal por qué no hay ningún bananero detenido