Durante una entrevista, Anabella Azín sí dijo: «No importa que no haya sido una visita oficial con Trump”
La madre de Daniel Noboa y asambleísta electa de ADN habló ayer en W Radio sobre el encuentro del mandatario con su homólogo estadounidense, Donald Trump. La publicación original fue realizada por Ecuavisa.
POR: Redacción Ecuador Chequea
El sábado, el presidente-candidato, Daniel Noboa, publicó una fotografía con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Aunque se desconocen los detalles de este encuentro, el Gobierno dijo que este fue “amistoso y privado».
Frente a este tema, una publicación en Facebook asegura que la madre del Presidente-candidato y asambleísta electa, Anabella Azín, habría dicho: “No importa que no haya sido una visita oficial, fue una visita para decirle (a Trump) lo que necesitamos”. Se califica este contenido como cierto. Ayer, en una entrevista con W Radio, Azín dio esas declaraciones.
En la cuenta oficial de Ecuavisa, en X, se identificó que la publicación es de su autoría. Esta fue realizada ayer a las 21:00. “Analistas políticos consideran que esta visita representó un acierto estratégico en la contienda por la segunda vuelta electoral en Ecuador”, describe el post del medio.
En su nota periodística, Ecuavisa reportó que Annabella Azín confirmó que la reunión entre su hijo y el Primer mandatario estadounidense no fue un encuentro oficial.
Además, en YouTube, en la cuenta de W Radio, se encontró la entrevista que mantuvo Azín en donde dio más detalles de la fotografía entre Donald Trump y Daniel Noboa.
En el espacio, Anabella Azín calificó la reunión como «una gran oportunidad» y destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y abordar problemáticas que tiene el país.
«Fue una gran oportunidad, aunque no fue una visita oficial, pero no importa. Fue una visita para decirle lo que necesitamos y que tenemos una problemática de seguridad grande y, que necesitamos apoyo», enfatizó la madre de Noboa en su entrevista.
Azín destacó que Ecuador enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad, relacionados con el crimen transnacional, por lo que dijo que es esencial contar con el apoyo de líderes internacionales como Trump. Además, mencionó que Noboa discutió la situación de los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos, buscando un trato más equitativo para ellos.
«Fue a conversar sobre el tema de los migrantes, que han tenido un trato distinto versus a los de otros países», agregó.
Por su parte, la Casa Blanca no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la visita de Noboa a Trump, ni el Presidente estadounidense tampoco ha manifestado alguna información al respecto.
Esta mañana, el presidente Noboa mantuvo una entrevista con Radio Sucesos. Allí señaló que su reunión con Trump fue privada y que es positiva para Ecuador, pero que el propio Presidente estadounidense le dijo que no compartiera los detalles.
Además, Noboa calificó de “chistoso” el intento de la Asamblea por fiscalizar su reunión con el Mandatario estadounidense y señaló que fiscalizará la visita que hizo la Asamblea a las personas afectadas en Esmeraldas, pues indicó que lejos de ayudar lo “que lo que pasaron es farreando”.
Te puede interesar:
. Paso a paso: así se controlará la prohibición del celular al votar