Los presos fueron encontrados colgados con sábanas
Aún se investiga si fue un suicidio o si fueron asesinados. Los cuerpos ya fueron identificados por las autoridades.
El hacinamiento y el conflicto entre internos en las cárceles de Ecuador siguen poniendo en jaque a las autoridades del Ejecutivo. Con ese antecedente y con la nueva masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca se difundió que en la cárcel de Quevedo 2 presos fueron encontrados ahorcados en el pabellón 8 de la cárcel de Quevedo. La información es cierta.
La información difundida por la cuenta de Facebook Windows City HD, que es un medio digital de El Oro, fue también reportada por el resto de la prensa nacional y confirmada por el Darwin Guevara, jefe del Distrito Quevedo-Mocache de la Policía, quien explicó que los cadáveres fueron encontrados colgados con sábanas envueltas en los cuellos, en el pabellón 8 de la cárcel de Quevedo.
Guevara informó que los reos fueron identificados la tarde de este domingo como Jilmar Coque Gavilánez y Gregorio Flores Salazar, quienes estaban presos por la tenencia ilegal de armas y estaban bajo prisión preventiva.
De la misma forma, el funcionario policial aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si los reos fueron ahorcados o se trató de un suicidio.
Hasta el cierre de esta nota, el SNAI no había hecho un pronunciamiento al respecto.
Te puede interesar:
· Guillermo Lasso declaró: “La Asamblea Nacional actúa como las moscas”
· Hasta el cierre de esta nota, el SNAI no había hecho un pronunciamiento al respecto.