En esta época de reflexión, el hecho conmovió a una comunidad. Pues, dentro de un pesebre nacieron siete cachorros, que fueron rescatados por una fundación junto a su madre.
El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesucristo, deidad del cristianismo. Para las comunidades católicas su representación es realizada mediante pesebres navideños, que buscan plasmar la escena del nacimiento.
En Facebook se publicó un contenido que menciona que una perrita parió a siete cachorros en un pesebre. En la descripción del post se afirma que en la localidad mexicana de Palenque, se vivió una sorpresiva situación, pues los pobladores encontraron a una perrita callejera durmiendo en medio de un pesebre, la noche previa a Navidad. Sin embargo, la sorpresa fue mayor al ver que había dado a luz. Cuando la encontraron estaba alimentando a sus crías y protegiendo a sus cachorros del frío. La información es cierta.

Medios como El Comercio, Infobae y Noticias Caracol reportaron que en Chiapas, México, se dio la conmovedora escena de la perrita callejera, que dio a luz en el pesebre a 7 cachorros. Una fundación se hizo cargo de los animales.
La fundación Dejando Huellas SOS Palenque llegó al rescate. Allí, recibieron comida, agua y cuidados. Además, recalcaron que los perros están expuestos a peligros y, sobre todo, en estas fiestas, a los fuegos pirotécnicos.
Los habitantes de la zona publicaron la imagen de la perrita con sus cachorros para poder encontrar ayuda.



