En Guayaquil los transportistas paralizarán el servicio
La Fetug anunció la paralización del servicio de buses urbanos de manera indefinida para exigir el alza de pasajes. El Municipio descarta un incremento en el costo del pasaje.
En una publicación de Facebook se asegura que los transportistas anunciaron un paro de buses en Guayaquil. Esta información es cierta. Los transportistas urbanos demandan un aumento de los precios de los pasajes a la Municipalidad de Guayaquil.
Según lo reportaron varios medios locales y nacionales, entre ellos: Ecuavisa, Primicias y Diario El Universo, ayer, el presidente de la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas (Fetug), Cristian Sarmiento, anunció en una rueda de prensa que desde mañana habrá un paro de buses indefinido como medida de presión para que el Municipio de Guayaquil eleve la tarifa del pasaje de 30 a 40 centavos de dólar.
Sarmiento explicó que las actividades se suspenderán por una supuesta falta de atención del Municipio, que ya se negó a revisar la tarifa del transporte público.
“Lamentamos una vez más llegar a esta situación, pero es la desesperación del sector transportista por no poder dar un buen servicio, hacer cambios y pagar deudas. No podemos seguir así”, dijo el dirigente.
Los transportistas explicaron que las unidades de buses no saldrán desde mañana a brindar el servicio, pero no bloquearán las calles de la ciudad.
Mientras tanto, el Municipio de Guayaquil respondió a través de un comunicado y explicó que mantendrá su decisión de los últimos cuatro años y no habrá un incremento de los pasajes.
La Municipalidad enfatizó en que subir el pasaje “sería afectar la economía de la mayoría de los guayaquileños, que son los que usan el sistema de transporte público”.
Elevar la tarifa en 10 centavos significaría USD 40 millones al año que saldrían del 70% de los guayaquileños que a diario se movilizan en buses, explicó el cabildo.
El Municipio también advirtió que la suspensión de servicios públicos constituye un delito penal, por lo que se interpondrán las acciones judiciales pertinentes “para defender los derechos de los ciudadanos”.
Te puede interesar:
· Asambleístas no donarán su sueldo para los afectados por el terremoto
· Juicio político: la Asamblea busca salir de su nuevo papelón



