En Anadia se derramaron 2,2 millones de litros de vino tinto
En el pequeño municipio portugués, sus calles se veían convertidas en una especie de ‘río de vino tinto’, tras la explosión de dos depósitos de una bodega de vino.
En redes sociales se volvió viral un video en el que se observaba un ‘río’ de color rojo desplazándose a través de las calles de un poblado.
Este hecho ha traído consigo varias publicaciones, en Twitter, por ejemplo, se asegura que una pequeña ciudad de Portugal amaneció inundada por un «río de vino tinto», recorriendo varias calles del lugar. Calificamos este contenido como cierto. Varios medios de comunicación reportaron el hecho. Dos depósitos de una bodega de vino explotaron e inundaron las calles de Anadia, un pueblo portugués.
La bodega de Levira Distillery explotó y liberó 2,2 millones de litros de vino tinto, lo que equivale a una piscina olímpica, que inundaron las calles del pequeño municipio.
Los bomberos y la Policía local acudieron al lugar para evitar que el vino contamine el río Cértima. Desde el Departamento de Bomberos de Anadia se bloqueó la inundación y la desvió lejos del río, esta corrió hacia un campo sin causar daños.
La fábrica emitió un comunicado donde asumió la responsabilidad de lo ocurrido y se comprometió a reparar los daños ocasionados. «Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata», detallaron.
También aseguraron que las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. “Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, explicaron.
Te puede interesar:
· Cinco de las zonas más inseguras de la región están en Ecuador
· Lenín Moreno dijo que la democracia se fortalecerá con el triunfo de Noboa
· Abad dice en Teleamazonas que la dolarización no es el camino