El TCE fue invitado para una reunión de un organismo internacional
Ese congreso se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia del 10 al 14 de julio. Sin embargo, el organismo electoral aún no resuelve si aceptan o no la invitación.
En un post que se compartió en redes sociales, se afirmó que una comisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) iniciaba un viaje de vacaciones a propósito de una invitación para asistir a un evento internacional de los organismos electorales entre el próximo 10 y 14 de julio en Barranquilla, Colombia.
Calificamos esta publicación como engañosa. Las autoridades del organismo electoral no han tomado ninguna resolución ni han llevado a cabo ninguna acción respecto al inicio de un supuesto período de vacaciones, como sugiere dicho contenido.
La publicación de redes realiza una interpretación errónea de la convocatoria a la reunión del pleno del TCE, para ayer, con el fin de conocer formalmente la invitación y, en consecuencia, resolver si la aceptan o no.
Sin embargo, la reunión no se llegó a instalar debido a la apretada agenda que tiene el organismo para abordar temas relacionados con la participación de candidatos y postulantes a candidatos en las elecciones anticipadas del 20 de agosto.
La invitación al mencionado evento internacional, responde al hecho de que Ecuador mantiene la calidad de miembro del consejo directivo del gremio mundial de organismos electorales.
Hasta el cierre de esta verificación, se esperaba una confirmación oficial de la fecha y hora de una nueva convocatoria del Pleno del TCE para conocer formalmente la mencionada invitación y, en consecuencia, decidir si se asiste o no; y, en caso de asistir, seleccionar a los delegados que asistirán.
El organismo electoral se encuentra en un período de trabajo especial, es decir, de jornadas continuas, para atender los asuntos relacionados con las elecciones de agosto.
Te puede interesar:
· Yaku Pérez falso indígena, Manuela Picq su falsa pareja
· Sectores sindicales rechazan propuesta sobre fondo de pensiones
· Yaku Pérez se opuso al radar en Montecristi, protege al ‘narco’