Los datos de ensayos clínicos reducidos demuestran que su efectividad disminuye después del esquema principal, pero la protección sigue siendo alta para prevenir casos graves de la enfermedad y hospitalizaciones.
A través de Twitter se publicó información que señala que la tercera dosis contra el Covid-19 se debe aplicar al menos 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial. La información es cierta.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que para aplicarse la dosis de refuerzo deben haber pasado al menos 6 meses tras completar el esquema principal de vacunación contra el Covid-19.
Los CDC explican que estas vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso contra la variante delta. Sin embargo, los expertos en salud pública han señalado que se ha empezado a notar una menor protección, especialmente entre ciertas poblaciones, contra las enfermedades leves y moderadas.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, aprobó el 19 de noviembre de 2021 las dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos de Estados Unidos, así lo informó El Comercio. “Han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno”, afirmó Walensky
Las personas de 18 años o más que recibieron las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna pueden recibir una dosis de refuerzo, aseguran los CDC.