Ordenó la asistencia federal por la tormenta de frío. Hasta el 28 de diciembre se registraron 28 víctimas en la región de Búfalo; mientras que en todo EE.UU., 50.
Durante esta época del año, suelen registrarse en el hemisferio norte del planeta las tormentas invernales, que se presentan con bajas temperaturas, nevadas y gran intensidad. Su característica principal es que la temperatura es extremadamente fría.
Un post asegura que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Nueva York por la tormenta de frío polar Elliot. La información es cierta.
El País de España informó, este 27 de diciembre, que Biden aprobó la declaración de emergencia para el Estado de Nueva York debido a la histórica tormenta invernal. Así se facilita la ayuda federal para brindar asistencia a los afectados. Hasta el 28 de diciembre se registraron 28 víctimas mortales en la región de Búfalo, mientras que en todo Estados Unidos se han registrado 50.
“Hoy, el presidente, Joe Biden, ha declarado que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales, debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el 23 de diciembre y continúa», detalla un comunicado detalla la Casa Blanca, según El Confidencial.
En caso de desastre, esta declaración de emergencia autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las competencias para coordinar todos los esfuerzos de ayuda.