El papa Francisco sí declaró que la homosexualidad es un pecado
Su respuesta se dio el pasado martes, en una entrevista con The Associated Press. También lo comparó con la falta de caridad con el prójimo.
Francisco es el primer Papa americano, el jesuita argentino, Jorge Mario Bergoglio, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.
En Twitter circula una publicación que asegura: “El papa Francisco dijo que la homosexualidad no es un delito, pero sí un pecado”. Calificamos esta información como cierta. Esta declaración fue dicha en una entrevista con The Associated Press y replicada por varios medios del mundo.
El martes 24 de enero, en una entrevista realizada por el medio de comunicación AP, el papa Francisco habló sobre la homosexualidad, y mencionó que, que «no es un delito», pero aseguró que se trata de un «pecado» en la concepción religiosa.
Las declaraciones del Papa fueron respondidas a una pregunta sobre la posición de la Iglesia católica ante los países que aún hoy tienen leyes que criminalizan a los homosexuales.
Francisco afirmó, sin embargo, que la homosexualidad sí es un pecado, pero pidió distinguir «entre pecado y delito». «También es pecado la falta de caridad con el prójimo», dijo.
«Somos todos hijos de Dios», respondió el papa en primer lugar. «Y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad».
Un dato
Según la AP, unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte.
El The Human Dignity Trust, trabaja para acabar con esas leyes. Los expertos señalan que incluso cuando las leyes no se aplican, contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBTQ.
Te puede interesar:
· Mayoría de la Asamblea rechaza la Consulta. Saquicela dice que no es la panacea
· Policías mal pagados y con sobrecarga de trabajo se desmaya (sic)
· Aparece nuevo pez remo, advertencia de un fuerte movimiento sísmico