Bonilla sí renunció, pero Leonardo Lasso fue designado en su lugar
En medio de la crisis política generada por las movilizaciones de la Conaie, se da este cambio sensible en el Gabinete.
Eduardo Bonilla, quien se desempeñaba como secretario de Comunicación de la Presidencia, renunció a su cargo, que ocupó desde mayo del 2021. La renuncia fue confirmada por el propio Bonilla, a través de un tuit, y luego por el Gobierno.
En la red social Facebook está circulando una imagen en la que se dice que el Gobierno se quedó sin secretario de Comunicación. Calificamos esta información como imprecisa, porque, aunque la renuncia se dio, el Gobierno no se quedó sin Secretario, porque su reemplazo fue nombrado enseguida.

Bonilla publicó un Tuit, en el que menciona: “Ha sido un honor trabajar a su lado para conseguir la Presidencia y cumplir importantes metas este año de Gobierno. Agradecido por su confianza siempre, hasta mi última gestión en la Cumbre de las Américas. Listo para los nuevos desafíos en el proyecto político”, escribió.

También emitió un comunicado en el que expresa que la experiencia ha sido muy significativa y que lo que más ha disfrutado de esta etapa ha sido trabajar en la difusión de las ‘noticias’, hacia todos los ecuatorianos.

En horas de la tarde de hoy, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Comunicación, se informó que mediante el Decreto Ejecutivo N° 453 el presidente, Guillermo Lasso, designó a Leonardo Laso como titular de esta Secretaría.

Te puede interesar:
· La Conaie responde a Lasso y señala que no acudirán a un diálogo con el Gobierno
· El paro revela un país acorralado por la desigualdad y la violencia
· La OMS evalúa si la viruela del mono representa una emergencia sanitaria internacional



