Este medio, con una línea editorial marcadamente hacia los sectores de la izquierda en España, apoya los gobiernos latinoamericanos llamados del socialismo del siglo XXI.
A través de la cuenta de Facebook Última Hora se difundió, a partir del 1 de Enero de 2022, que el diario español Público entrevistó al excandidato presidencial correísta Andrés Arauz. Según el post, Arauz habría declarado: “Tenemos que cambiar las leyes, apoderarnos de los bancos centrales, asegurarnos de que las personas que trabajan como reguladores financieros sean personas correctas y no corruptas”. La información es cierta.
Público, con una línea editorial marcadamente hacia los sectores de la izquierda en España y que apoya los llamados gobiernos latinoamericanos del socialismo del siglo XXI que en su momento encabezaron Hugo Chávez, Lula Da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, entrevistó a Arauz este 31 de diciembre de 2021. Ahí, él criticó a la economía digital y habló de “soberanía digital y monetaria de manera conjunta”.
En la publicación de Facebook critican a Arauz por dar estas declaraciones de “apoderarse de los bancos centrales”, después de que cobró una indemnización al Banco Central de Ecuador “sin trabajar y pidió licencia que duró casi 10 años”. Esta información también es cierta y fue corroborada por el mismo Arauz el 25 de marzo de 2021, a través de su cuenta de Twitter.
En 2006 gané concurso como funcionario de carrera del BCE. En 2017 me fui, con licencia SIN SUELDO, a estudiar el doctorado en México. Y en 2020, como a miles de otros servidores públicos, mientras estudiaba, los banqueros pidieron que me despidan. Fin pic.twitter.com/sYrvwHaLdf
— Andrés Arauz (@ecuarauz) March 26, 2021
Ese mismo día, el diario El Comercio publicó un reportaje sobre el tema que se tituló ‘Andrés Arauz dice que fue despedido sin razón; recibió indemnización del Banco Central por 12 años, con licencias que suman diez años’ y allí se describió el caso del excandidato presidencial ecuatoriano por el movimiento político UNES que contó con el respaldo de Rafael Correa.