El correísmo no amenazó con aumentar la violencia
El supuesto comunicado que se le atribuye a la Revolución Ciudadana es falso. El movimiento aclaró que dicho documento no es de su autoría.
En una publicación que circula en Twitter, se asegura que el movimiento Revolución Ciudadana habría publicado un comunicado advirtiendo al Gobierno que si no activa la muerte cruzada habrá más violencia y caos en las calles del país. Esta información es falsa. Ese movimiento político no ha publicado este comunicado que se le atribuye y mucho menos han amenazado con crear más caos.
Varias cuentas de Twitter compartieron un supuesto comunicado del movimiento correísta. Esta publicación fue compartida cientos de veces.
La gráfica que acompaña el post imita el estilo visual que se usan en las publicaciones y comunicados del movimiento político Revolución Ciudadana-Lista 5. Tanto los colores como la tipografía también se asemejan a las que usa este movimiento.
En el comunicado, supuestamente, la bancada legislativa de la Revolución Ciudadana enfatiza en que no ha cedido frente a la hipotética compra de votos que habría ejercido el presidente Guillermo Lasso en la Asamblea, para impedir que la oposición reúna el apoyo necesario para censurarlo y destituirlo a través del juicio político.
Además, la bancada supuestamente exige que el Ejecutivo active la figura de la muerte cruzada, con lo cual disolvería la Asamblea y, el Consejo Nacional Electoral llamaría a elecciones anticipadas.
En ese sentido, en el supuesto comunicado, se advierte que si el Gobierno no llegara a hacer uso de ese mecanismo, la violencia aumentaría en las calles del país.
“Si el Gobierno no busca la salida democrática a todo esto, que no les sorprenda el caos y la violencia en los próximos días, aumentos en índices de asesinatos, robos, delincuencia y sicariato. La decisión es suya, señor Presidente”, se lee.
Sin embargo, el sábado el movimiento Revolución Ciudadana desmintió esta información e indicó que este comunicado no es de su autoría.
Este falso comunicado circula en el contexto del juicio político por presunto peculado al que se enfrenta Lasso en la Asamblea.
En días pasados, frente a la posibilidad de ser destituido, Lasso adelantó que si la oposición llegara a reunir los votos, activaría la figura de la muerte cruzada.
Posteriormente, algunos sectores políticos, entre ellos el correísmo, retaron al Ejecutivo a usar este mecanismo y cuestionaron que el presidente esperará al último momento para decidirlo.
Está previsto que hasta mediados de esta semana concluya la segunda etapa del proceso de sustanciación del juicio político. A partir de ahí, quedarán 10 días para que la Comisión de Fiscalización elabore un informe con su recomendación.
Te puede interesar:
· En el III Foro Internacional de DD.HH., Rafael Correa dijo que regresará a Ecuador
· Contradicciones sobre Flopec en jornada accidentada del juicio político