Una aeronave sufrió un siniestro en la vía Latacunga-La Maná
En el sitio se encontraron los cadáveres de los dos tripulantes. El vuelo desapareció del control de radar alrededor de las 18:40 del miércoles y debía aterrizar en Quevedo.
El miércoles de esta semana, una aeronave presentó su plan de vuelo desde Shell Mera hasta Quevedo. Estaba planificado que aterrizara en la pista Don Roque. Una publicación en Facebook asegura que dos tripulantes de esa aeronave, con matrícula HC AKG PIPER-23, fallecieron. El hecho provocó un percance con esta avioneta que fue detectada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El vuelo se perdió del control del radar a las 18:40. La información es cierta.

La FAE informó, a través de su cuenta de Twitter, que, aproximadamente a esa hora, la aeronave había desaparecido del control de radar.
“Con su personal y equipos de vuelo, activó el sistema SAR y localizó una aeronave siniestrada, en la vía Latacunga-La Maná. Al momento, grupos de rescate terrestre se acercan al sector del incidente”, explicó el organismo.
Además, mencionaron que fue un helicóptero que se encontraba en la búsqueda de la aeronave el que identificó el sector del siniestro.
El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa señaló que ese miércoles recibieron la alerta del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de Quito, sobre la posible desaparición de una aeronave.
La avioneta fue encontrada en el kilómetro 90 en la vía a Latacunga-La Maná en Cotopaxi. Los grupos de rescate terrestre se acercaron al sitio para las labores de evacuación del incidente.
En el sitio, lamentablemente, se encontraron a dos personas fallecidas que formaban parte de la tripulación.
Te puede interesar:
· El paro revela un país acorralado por la desigualdad y la violencia
· La OMS evalúa si la viruela del mono representa una emergencia sanitaria internacional
· Camión con manifestantes se volcó



