La vacuna contra la COVID-19 es el gran deseo de todos en la actualidad y en ese contexto surgió una información que contradice esa tendencia y se aseguró que “Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca contra la COVID-19 tras registrar «graves casos de trombos”. La información es cierta.

La información fue ofrecida por la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) y replicada este 11 de marzo por lo menos por tres reconocidos medios de información entre agencias internacionales de noticias como EFE y AFP, medios de comunicación como France24 y el diario El País de España.
La agencia de información Europa Press confirmó que Dinamarca suspendió el suministro de la vacuna AstraZeneca por 14 días y confirmó que había detectado casos de trombos en su territorio, pero la autoridad europea si detectó esos casos en Austria.
Hasta este 15 de marzo de 2021, entre los países europeos que han suspendido temporalmente la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca se encuentran: Dinamarca, Noruega, Islandia, Estonia, Italia, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, España.



