Desde 4 de julio, en cuentas de Facebook personales se difundió información sobre la desaparición de la sede policial, las pruebas del caso Daniel Salcedo y aseguran que USD 1 millón se esfumaron. La información es imprecisa, porque el 28 de junio de 2021, día del juicio por peculado contra Salcedo y otras 7 personas, se denunció la desaparición temporal de evidencia y no se perdió dinero en efectivo.

Tal denuncia fue reportada públicamente por la Fiscal Claudia Romero a los medios de comunicación, el 29 de junio de 2021, quien se quejó públicamente por la desaparición de evidencia en la cadena de custodia durante 12 horas. Las bolsas para cadáveres no aparecían.
Medios como El Universo, Ecuavisa, Primicias, también se hicieron eco de esta información.
Otro funcionario que confirmó la información sobre la desaparición de evidencia (fundas para cadáveres) fue el jefe de la Policía Judicial, coronel Walter Villarroel, quien indicó que se investigaría por qué las bolsas de embalaje no estaban donde se había establecido, pero agregó que la bodega está llena y que cuenta con objetos de investigaciones ya cerradas de muchos años atrás y que ya se ha pedido descongestionar el espacio.
La publicación enlaza a un grupo de Facebook que se denomina Ecuatorianos Honestos Unidos Contra la Corrupción y se altera la información para hacerla más atractiva y ganar seguidores en el grupo.



