Daniel Noboa no cambió la mayoría de edad
El presidente no ha firmado ningún decreto en ese sentido. Esta desinformación circula desde hace días en las redes, ¡no caigas en la trampa!
Muchos adolescentes en el país sueñan con cumplir 18 años, para saberse mayores de edad. Este término no sólo ha sido discutido en las familias, si no que en redes sociales también lo aprovechan para crear desinformación y contenidos erróneos.
Un ejemplo es la publicación en Facebook que asegura que el presidente, Daniel Noboa firmó un “tratado” para que la mayoría de edad sea desde los 21 años. Se califica este contenido como falso.
No hay registros de que Noboa haya cambiado la mayoría de edad. El presidente no ha firmado ningún Decreto con lo que asegura la publicación. No hay registros en cuentas oficiales o medios de comunicación que hablen sobre la firma de alguna normativa para el cambio de edad.
Ecuador Chequea realizó una búsqueda avanzada en la página web de la Presidencia, donde se encuentran los decretos firmados por el presidente Noboa. Ahí se pudo evidenciar que el primer mandatario ha firmado un total de 67 decretos, pero en ninguno de ellos se habla de que la mayoría de edad sea desde los 21 años, como asegura la publicación de Facebook.
De hecho, entre los decretos más recientes se puede ver que ha designado a varios gobernadores. El último Decreto es el 67, que designó a Jorge Benítez Cañizares como nuevo gobernador de Esmeraldas.
Posterior a esto, realizamos un monitoreo con palabras claves en el buscador de Google, pero ahí tampoco se encontró ninguna nota periodística con información sobre el supuesto documento.
En una búsqueda, en las redes sociales de Noboa y de la Presidencia, en la red social ‘X’ (antes Twitter), en donde comparten lo que está haciendo el Gobierno, no se obtuvieron resultados al respecto.
Según el Código Civil, una persona mayor es la que ha cumplido 18 años y menor de edad la que no ha llegado a cumplirlos.
Te puede interesar:
· Posible juicio político al Presidente de la Judicatura gana respaldo
· Ley económica de Noboa perdona $2.700 millones a grandes empresarios