Correa dijo que hubo gente que se apresuró a reconocer los resultados
En una entrevista, el expresidente Correa dijo: “El que tiene esa actitud debería irse”, con relación a quienes aseguraron que no se informó que la excandidata Luisa González no aceptaría los resultados.
POR: Redacción Ecuador Chequea
El 24 de mayo, Daniel Noboa será nuevamente posesionado como Presidente. En la ceremonia oficial se le impondrá la banda presidencial con los colores amarillo, azul y jurará ante la Asamblea cumplir sus deberes para el país. Noboa fue reelecto el 13 de abril, los resultados electorales lo dieron como ganador con el 55,63% de los votos.
Al respecto, una publicación en Instagram se asegura que el expresidente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, estaría exigiendo la salida de los desleales del movimiento, por haber reconocido antes de hora el triunfo del presidente Noboa. Se califica este contenido como cierto. En una entrevista, Correa dijo que hubo gente del movimiento que se apresuró al reconocer el triunfo de Daniel Noboa y que quienes han dicho que no se les informó que Luisa González no aceptaría los resultados debería irse porque es una actitud infantil, torpe y tonta.
El 12 de mayo, diario Expreso publicó lo que Correa había dicho en una entrevista.
Expreso reportó que el expresidente Correa mantuvo una entrevista en el programa Ingobernables, transmitido por YouTube.
Al revisar esta entrevista, Rafael Correa fue consultado sobre el reconocimiento que le brindaron al presidente, Daniel Noboa, el 13 de abril, varios alcaldes y prefectos que son partidarios de la Revolución Ciudadana.
La presentadora Alondra Santiago le preguntó a Correa: “¿Por qué, al día siguiente, muchos quienes también estuvieron o están con la Revolución Ciudadana salieron a decir: bueno, aceptamos que el presidente, Daniel Noboa, ganó (…) Entonces, todos están a bordo de este barco de que, efectivamente, hubo un proceso fraudulento o hay quienes no están de acuerdo?”
A lo que el expresidente Correa aseguró que todos los militantes de la Revolución Ciudadana están a bordo del barco, pero reconoció que hubo algunos líderes que se adelantaron a felicitar a Noboa, aunque no dio nombres.
“Es cierto lo que usted dice, hay gente que se apresuró a reconocer los resultados y fue un error porque nuestra presidenta del movimiento y candidata, Luisa González, no los aceptaba. No debieron decir eso, no debieron avalar algo que, además, no tenían razón en avalar. Tenemos justas dudas razonables de ese resultado. Algunos quisieron explicar los resultados, que los gestores de paz, que los ecuadólares, que los bonos. Nada de eso justifica una diferencia tan grande, es imposible. (…) Cuando descubrimos que había dos clases de bolígrafo, esa gente cambió su opinión porque saben que esto es imposible. Ya esa gente cambió su opinión. Entonces, por el contrario, en lugar de quedarnos cada vez más solos, estamos al menos a nivel de dirigencia congregando apoyos, pero sí hubo gente que se apresuró a reconocer los resultados”, comentó.
Además, Correa se refirió a las actitudes que han tenido ciertos alcaldes, al decir que no se les informó el discurso de “fraude”.
«El que tiene esa actitud debería irse, es una actitud infantil, torpe, tonta, cómo quieren que se consulte a todo el mundo, si estábamos en tremenda crisis. Pensábamos ganar y nos ganan con 1’200.000 votos, pensamos que es imposible.Hay que tomar decisiones y hay que tomar decisiones en pocas horas. (…) pura vanidad, pura torpeza y pura deslealtad, mejor que se vayan de la Revolución Ciudadana», afirmó Correa.
Cabe recordar que el 14 de abril, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en una entrevista con Radio Quito, dijo que no conocían ninguna de las decisiones o discurso que iba a dar Luisa González, tras conocer los resultados electorales la noche del 13 de abril.
«Ella dio sus declaraciones, sin que nosotros conozcamos. No hubo una reunión previa. Absolutamente, entendible. Le expreso un saludo a Luisa. El crecimiento político ha sido inmenso, ha hecho una representación de las mujeres ecuatorianas. Al estar al frente de la candidatura tenía información que no teníamos nosotros y un procesamiento autónomo», dijo Muñoz.
Por último, las primeras horas de conocerse los resultados electorales que daban como ganador a Noboa, los alcaldes de Guayaquil, Aquiles Álvarez y de Quito, Pabel Muñoz, así como las prefectas de Guayas, Marcela Aguiñaga, y de Pichincha, Paola Pabón, aceptaron la derrota y le desearon lo mejor a Noboa, a través de sus redes sociales.
Te puede interesar:
. Las estafas digitales crecen, pero sí es posible evitarlas
. Termina su periodo una Asamblea con un pobrísimo nivel de debate
. Quito refuerza medidas preventivas contra la fiebre amarilla



