China mantiene su política ‘Covid cero’, por eso siguen estas medidas
Debido a los contagios por Covid-19 en Beijing se han cerrado las estaciones de metro, un porcentaje de la red subterránea y las rutas de los buses, otras ciudades mantienen teletrabajo.
El lado occidental y el lado oriental del mundo viven realidades distintas. Mientras que en Europa, Norteamérica y América Latina van relajando sus medidas de bioseguridad y se despiden de las mascarillas, China mantiene su política cero tolerancia al Covid-19 y plantea medidas estrictas para combatir los contagios que se registran.
Una publicación en Twitter asegura que China paraliza el transporte público y vuelve al teletrabajo por el avance del Covid-19. La información es cierta.
Cinco Días, el diario económico de El País de España informó que en China se encuentra paralizado el transporte y se mantiene el teletrabajo, a causa de los contagios de coronavirus que se han registrado.
China ha planteado su política Covid cero, por lo que tiene medidas muy estrictas para frenar los contagios en el país. Beijing ha sido una de las ciudades que ha endurecido sus medidas y se reportó que cerraron alrededor de 60 estaciones del metro, un 15% de la red subterránea y 158 rutas de buses.
Mientras esto ocurre, en la ciudad central de Zhengzhou, se anunció que el teletrabajo es obligatorio y esperan nuevas medidas para contener los contagios del Covid-19
Shanghái, conocida como la megaurbe, que tiene alrededor de 25 millones de habitantes, ha mantenido durante semanas el estricto confinamiento ante el brote de coronavirus. El 29 de abril, France24 reportó que las autoridades sanitarias registraron más de 15.500 nuevos casos de Covid-19.
La medida Covid cero que ha implementado el Gobierno chino ha confinado a barrios y ciudades que presenten casos de contagios y una cuarentena estricta para las personas que han dado positivo al virus. Además, han realizado pruebas masivas para detectar los casos.
«Nuestro país es muy poblado, con desequilibrios regionales en términos de desarrollo y una falta de recursos médicos. Si relajamos (las medidas) y dejamos que el virus se propague, muchas personas se infectarán», explicó Li Bin, viceministro de Salud de China.
Te puede interesar:
· Llamarada solar podría llegar a la Tierra y alterar las comunicaciones
· La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra para este viernes