Desde la noche del 21 de marzo se difundió en cuentas de Twitter e Instagram un video del expresidente Abdalá Bucaram, celebrando con la oncena del equipo de fútbol 9 de Octubre en el camerino del estadio Capwell. La información es cierta.
View this post on Instagram
El video rápidamente se difundió por lo menos en cuatro medios ecuatorianos (radio la calle.com, @lahistoriaec, imperiofutbolec.com, El Universo) que destacaron el histórico triunfo del recién ascendido Asociación Deportiva 9 de Octubre contra el histórico Emelec, en la quinta fecha de la primera división del fútbol ecuatoriano por la mínima diferencia.
El mismo Abdalá Bucaram a través de su cuenta Twitter reconoció el triunfo del 9 de Octubre sobre Emelec y también confirmó que estuvo presente en esa celebración en uno de los camerinos del estadio George Capwell ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil.
La familia Bucaram Pulley llegó a la dirigencia del club en 2019.
Al expresidente Abdalá Bucaran se le dictó arresto domiciliario el 3 de junio de 2020 en el marco de las investigaciones de casos de corrupción vinculados a la adquisición de insumos para prevenir la COVID-19, y fue vinculado por presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, cuando se le encontró una pistola en un allanamiento realizado en su vivienda en la ciudad de Guayaquil.
Pero esta medida fue revocada el 4 de enero de 2021 por la Sala de la Corte Provincial del Guayas que aceptó el ‘habeas corpus traslativo’ a favor del Bucaram, información que fue difundida a medios nacionales por Cristhian Romero, abogado del exmandatario.
Bucaram buscaba una curul en la Asamblea Nacional por lo que se detuvieron los procesos en su contra durante la campaña electoral. Tras no alcanzar los votos para ser nombrado asambleísta, estaba previsto que se reactiven las investigaciones una vez que se dé la proclamación de resultados oficiales.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para el expresidente, está prevista para el próximo 31 de marzo por delincuencia organizada.



