Desde este 30 de junio se difundió en la cuenta de Facebook Big Money que “debido a la gran acogida de nuestro y sistema y garantizar la seguridad de tu inversión ahora recibiremos tus valores por medio de Western Union”. La información es falsa. Esta no es la cuenta de Big Money. Se trata de una cuenta de reciente creación, donde además hicieron un grupo de whatsapp, utilizando el logo de Big Money para recibir dinero.
La página web que maneja la empresa que se autodenomina como “Banca de Inversión”, también es de reciente creación, 25 de junio de 2021, y reporta las manifestaciones en apoyo a Miguel Ángel Nazareno, en Quevedo, ciudad donde operan físicamente.
La cuenta muestra declaraciones de Nazareno, quien confirma que “seguirán trabajando”, pero no habla de transferencias por Western Union.
La última semana del mes de junio habitantes de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, denunciaron que “llegan personas de otras provincias a un complejo turístico en la vía a El Empalme a dejar grandes sumas de dinero, a cambio de recibir en solo ocho días el 90% de interés, casi el doble de lo que depositan en el centro turístico”.
Dicha empresa inversora que capta el capital se llama Big Money y quien la dirige, Miguel Ángel Nazareno, está citado a declarar a la Fiscalía desde el 30 de junio de 2021, debido a los allanamientos realizados a dos inmuebles relacionados con dicha empresa en Quevedo por “una presunta estructura de captación ilegal de dinero”.
#URGENTE | #LosRíos: #FiscalíaEc lidera, junto con @PoliciaEcuador, el allanamiento a dos inmuebles relacionados con una presunta estructura de captación ilegal de dinero en #Quevedo, bajo la denominación de #BigMoney (noticia en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/7XdN7QodLV
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 30, 2021
Ante estos hechos y el apoyo de cientos de quevedeños que manifestaron respaldo público hacia Nazareno, se crean cuentas en redes sociales con logos similares a los de Big Money para obtener dinero a través de la promesa de devolver el 8 días el importe facilitado más el 90% del interés, pero nada garantiza que estas cuentas de reciente creación cumplan y aprovechan la coyuntura para obtener dinero.