El Ministerio de Justicia de Bélgica anunció la decisión
No es novedad. Ese país ya había concedido asilo político al exmandatario. La decisión se dio luego del pedido que realizó la Corte Nacional de Justicia en Ecuador.
El 22 de abril, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, mencionó que solicitó formalmente la extradición del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia.
Una publicación que se compartió en Facebook asegura que Bélgica rechazó la extradición de Rafael Correa solicitada por Ecuador, según algunos medios. En la descripción del contenido se menciona que agencias de noticias internacionales han informado el 6 de mayo que Bélgica rechazó la extradición del expresidente, que fue solicitada hace tres semanas por el titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela. La información es cierta.
El contenido original fue publicado por Ecuavisa, que informó que el país belga rechazó el pedido y que la Cancillería ecuatoriana señaló que Bélgica no está obligada a informar sobre la situación de Correa.
Christophe Marchand, abogado del exmandatario, también se refirió al tema. Infobae recordó que la decisión se da después de que el país belga hubiera concedido el asilo político al exjefe de Estado.
Además, menciona que el 15 de marzo, Bélgica reconoció a Rafael Correa como refugiado político.
Correa fue presidente de Ecuador desde 2007 hasta el 2017, sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana, ya que sobre él pesa una sentencia de 8 años de prisión y 25 años de inhabilidad política por corrupción en el caso Sobornos.
Te puede interesar:
· Demanda de alimentos contra Jorge Glas y sus hermanos fue presentada en tribunal
· Este lunes protesta en Quito
· Incrementan los precios de la canasta básica, especialmente aceites, mantecas y grasas