No hay registro de denuncias sobre supuesta ‘estafa’ a banderistas del PSC en Machala
Se dice que algunos simpatizantes de ese partido no habrían recibido su pago por una marcha en apoyo a los candidatos para la Prefectura y Alcaldía, pero la veracidad de este hecho no ha sido comprobada.
No existe el registro de denuncias sobre una supuesta estafa que habrían sufrido algunos banderistas del Partido Social Cristiano en Machala. Pese a que en redes circulan varios posts que aseguran que personas han sufrido un engaño y no han sido pagadas, no es posible determinar la veracidad de este hecho.
En una publicación de Facebook se asegura que en Machala varios banderistas del Partido Social Cristiano (PSC) fueron estafados porque no recibieron su pago después de ser contratados por ese partido. Esta información es inverificable.
En la publicación, del 19 de septiembre pasado, se explica que los banderistas asistieron a una marcha convocada en apoyo a los candidatos a la Prefectura El Oro y Alcaldía de Machala por el Partidos Social Cristiano.
Aparentemente, algunos simpatizantes fueron contratados por 20$ para hacer presencia en la marcha en apoyo al empresario Carlos Falquez Batallas, candidato a la Alcaldía de Machala.
Los simpatizantes —indica el post— acudieron a la sede central del PSC de Machala para cobrar el monto que les habían ofrecido, al no obtener el dinero pactado, dejaron las banderas en la sede.
En el post se incluyen supuestas fotografías de lo sucedido, sin embargo, después de someterlos a la plataforma FotoForensics y a una búsqueda avanzada de Google, no se encontraron resultados concluyentes que confirmen la veracidad de este hecho.
Asimismo, en la página donde se publicó este post constan otras publicaciones con contenidos similares a este. Sin embargo, tras realizar una búsqueda avanzada en Google, no encontramos registros de una denuncia por esta supuesta estafa.
Te puede interesar:
· Fiscalía se opone a demoler edificio donde fue asesinada María Belén Bernal
· Gutiérrez habría dicho: “homosexuales no deberían ser parte de instituciones como la Policía”