Inicialmente se reportaron seis asesinatos producto de un enfrentamiento entre bandas delictivas, sin embargo, el Ministerio sólo ha confirmado tres muertes.
Después de la explosión que se registró el fin de semana en el sector Cristo del Consuelo, en la que murieron cinco personas y 17 resultaron heridas, el Gobierno decidió declarar un Estado de Excepción en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, para tratar de contener la ola de violencia que azota a esas zonas. Sin embargo, en la mañana de ayer se registró un nuevo enfrentamiento que dejó, hasta ahora, tres muertos y no 6, como se ha asegurado en redes sociales.
En una publicación de Twitter se afirma que, ayer, en pleno Estado de Excepción hubo una balacera que dejó 6 muertos en Guayaquil. Esta información es imprecisa.

Inicialmente, algunos medios de comunicación informaron de un enfrentamiento armado entre bandas, registrado en Flor de Bastión. Producto de ese cruce habrían muerto seis personas, se dijo en un inicio en los medios.
Sin embargo, más tarde, el Ministerio del Interior confirmó a través de su cuenta de Twitter que cuatro individuos habían asesinado a tres personas bajo la modalidad de sicariato en el Barrio Flor de Bastión. Asimismo, indicaron que “en las próximas horas se dará más información”.
Posteriormente, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio a conocer que se detuvo a tres personas que pertenecían a grupos de delincuencia organizada y que el enfrentamiento se debió a una reacción ante las incautaciones de droga y detenciones que realiza la Policía Nacional.
El Gobierno anunció el domingo el decreto de un nuevo Estado de Excepción en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. Esta medida suspende por 30 días los derechos a la libertad de asociación y reunión, a la inviolabilidad de domicilio y a la inviolabilidad de correspondencia.
Calificamos esta información como imprecisa puesto que, si bien en un inicio se habían reportado seis personas asesinadas, el ministerio del Interior confirmó hasta el momento la muerte de tres personas.



