BA.4 y BA.5 son las subvariantes de Ómicron que están causando una ola de contagios
Nuevamente estas subvariantes han alertado a la población, pues se registra un aumento de casos de Covid-19. Escapan a la inmunidad y son más contagiosas.
En enero del 2021, el mundo atravesó por una ola de contagios a causa de Ómicron. Actualmente, se ha registrado un incremento del 30% de los casos a nivel mundial. Estos porcentajes se deben a las subvariantes de Ómicron.
En Twitter se publicó un post, que asegura que las variantes más contagiosas, hasta el momento, son las que tienen mutaciones que les permiten evadir la inmunidad. BA.4 y BA.5 son subvariantes del Covid-19 que están ocasionando nuevas olas de contagio e incrementos de casos. La información es cierta.

Medios como la BBC, El Comercio y Ecuavisa señalan que las subvariantes de Ómicron como BA.4 y BA.5, son mutaciones que evaden la inmunidad. Por ello, las vacunas, ni las infecciones previas al Covid-19 evitarían la transmisión de estas subvariantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en junio la subvariante BA.5 se detectó en 62 países y la BA.4 en 58. Aunque, recalcan que la BA.5 es la principal fuente de contagios de Covid-19.
El Comercio mencionó que los científicos africanos analizaron las variantes BA.4 y BA.5 y las compararon con la variante Ómicron y concluyeron que estas subvariantes cuentan una caída de casi ocho veces en la producción de anticuerpos neutralizantes.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, líder de la OMS, explicó que las nuevas mutaciones de Covid-19 no tienen síntomas diferentes a la versión original, por lo que resulta complicado saber con cuál variante se contagiaron. Los síntomas que presentan estas variantes son: tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.
Ecuador
El país atraviesa su sexta ola de contagios, pues se ha registrado un incremento de casos. El incremento se daría por las subvariantes BA.4 y BA.5. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública existen 927.700 casos con corte al 13 de julio.
Según Ecuavisa, los expertos recomiendan mantener los cuidados de bioseguridad como lo son el uso de mascarillas, lavado de manos y aplicarse las vacunas y las dosis de refuerzo.
Te puede interesar:
· Indígenas siguen en el diálogo, pero piden ‘mesura’ al Gobierno
· El universo como nunca antes, la NASA reveló imágenes del telescopio Webb



