20.7 C
Ecuador
viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Almeida hizo esta afirmación, tras ser destituida, pero no hay proceso ni denuncia formal

A través de un trino, la expresidenta del CPC denunció que “cambiaron el Reglamento para designar al próximo Contralor a mitad de concurso”.

En el marco de la crisis política en el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), se difundió a través de cuentas personales de Facebook que la presidenta derrocada de este ente, Sofía Almeida, denunció que el Gobierno metió la mano en el concurso para nombrar al Contralor. La información es imprecisa.

En efecto, Almeida ha hecho esta aseveración a través de Twitter y ruedas de prensa, pero no se ha presentado ninguna denuncia formal o se ha iniciado un proceso administrativo sobre esta supuesta injerencia.

Pese a ser cierto que Almeida hizo esta afirmación, Ecuador Chequea le otorga a este post la categoría de impreciso, porque considera que, como está compuesto, puede llevar a confusión al lector. Además, la funcionaria no ha usado la expresión ‘meter las manos al concurso’. 

Almeida a través de un trino denunció este 18 de febrero que “cambiaron el Reglamento para designar al próximo Contralor a mitad del concurso para elegir a dedo. Se cumple lo que vengo denunciando”.

Almeida ha venido repitiendo esta denuncia desde el 9 de febrero de 2022, cuando fue removida de su cargo de presidenta por cuatro integrantes del Consejo, que  votaron a favor de la moción por “irregularidades en los procesos de designación de autoridades, de la aprobación del presupuesto anual de la institución y por impedir  un debate técnico”.

Otros medios de comunicación recogieron estas afirmaciones de Almeida en sus textos y sus titulares, tras la última rueda de prensa que dio Almeida este 18 de febrero desde Guayaquil, donde reiteró la supuesta injerencia del Gobierno en este proceso.

“En tiempo récord aprobaron las reformas al reglamento para el concurso de contralor. No solamente afectando tiempos y plazos, sino también la objetividad del concurso.

El reglamento que debía aprobarse era objetivo. Ahora se incluyen pruebas orales de 20/100, donde se calificaría subjetivamente y aumentarían los tiempos. Se mediría con una vara a los ciudadanos y con otra a los amigos del Gobierno”, dijo a los medios.

 

Te puede interesar:

· La Ministra de Salud aseguró a EFE que ese dato aún está en investigación

· Los discursos xenófobos no reflejan una sociedad

· Los procesos para designar autoridades de control no arrancan, la entidad quedó ‘K.O’

 

Pablo Terán
Pablo Terán
Webmaster en Ecuador Chequea. Profesional en Comunicación Social, experiencia-26 años. He trabajado en diferentes medios de comunicación, entre ellos Diario La Hora, por 18 años. Fui Editor de Sociedad, Quito e Interculturalidad. Tengo, además, una maestría en Psicología Holística.

artículos relacionados

Mantente conectado

19,000FansMe gusta
8,136SeguidoresSeguir
42,708SeguidoresSeguir

chequea