En su discurso, el Presidente dijo que “el tiempo de los Glas y los Muentes se terminó”
En Durán, se refirió a que las mafias tienen las horas contadas y por ello dijo esa frase. Además, señaló que estarán en Guayas el tiempo que sea necesario para combatir al crimen organizado.
Ayer, el presidente, Daniel Noboa, llegó a Durán escoltado por tanquetas militares. Al lugar llegó acompañado de su equipo de seguridad y usó chaleco antibalas.
Ahí, Noboa ofreció un discurso, mismo que ha generado varias publicaciones en redes sociales. Una publicación en Facebook asegura que Daniel Noboa habría dicho: “Las horas de Jorge Glas están contadas”. Se califica este contenido como engañoso. Ayer, el presidente dijo: “El tiempo de los Glas y los Muentes se terminaron”. Noboa además dijo que se quedarán en Durán el tiempo que sea necesario para combatir el crimen organizado.
En su discurso, el Primer Mandatario anunció medidas drásticas en Guayas, porque a su criterio ahí hay influencia del narcotráfico. Y, para combatir al crimen organizado el Gobierno ha movilizado a 1.200 policías y militares.
«Esta es una cuna del viejo Ecuador, donde los ciudadanos han sido víctimas de un sistema corrupto que ha mantenido a la ciudad en la oscuridad, marginada y olvidada”, dijo Noboa.
También aseguró que Durán ha sido históricamente privada de progreso y desarrollo porque según él, “un sistema corrupto la ha mantenido en la oscuridad y olvido”.
Ahí el Presidente se refirió al exvicepresidente Jorge Glas, quien permanece en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en donde cumple una orden de prisión preventiva.
Glas está siendo investigado por presunto peculado en el caso ‘Reconstrucción’ de Manabí, luego del terremoto del 2016. También habló sobre el exlegislador del PSC, Pablo Muentes, que fue detenido por el caso ‘Purga’.
“No se sorprendan si lo que viene es drástico, solo prepárense que las mafias tienen las horas contadas. El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó», enfatizó Noboa.
El Primer Mandatario aseguró que nadie se “ha puesto los pantalones”, para enfrentar al crimen en ese cantón.
“Nunca ha llegado un político que se amarre los pantalones y le devuelva la paz a sus ciudadanos», dijo.
En su discurso finalizó hablando sobre que Durán no debe seguir siendo una sede del narcotráfico ni una puerta para los negocios ilícitos que socavan la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
«No venimos solo por un día, estaremos el tiempo necesario para erradicar las mafias», puntualizó.
Te puede interesar:
· La desinformación también abre la puerta a la xenofobia
· Mejorar la calidad de las gasolinas en Ecuador, ¿misión imposible?