Ahora, Mónica Palencia es la titular del Ministerio del Interior
La funcionaria renunció al Ministerio de Gobierno y fue nombrada para esas nuevas funciones. El decreto se emitió anoche, mientras se esperaban los resultados oficiales de la consulta popular.
Ayer, los ecuatorianos y funcionarios del Gobierno se mantenían a la expectativa de los resultados oficiales de la consulta popular. Mientras esto sucedía el presidente, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo 231 con el que aceptó la renuncia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y designó a Michele Sensi Contugi como su reemplazo.
El hecho fue aprovechado por los desinformadores para crear confusión en redes sociales.
En Facebook se asegura que hay una primera baja después de la consulta popular, pues Mónica Palencia queda fuera del Gobierno. Se califica este contenido como falso. Mónica Palencia dejó de ser ministra de Gobierno; sin embargo, fue nombrada como Ministra del Interior. El anuncio se dio anoche. A sus redes oficiales, Noboa subió una foto con Palencia.
Ahora, Mónica Palencia se desempeñará como titular del Ministerio del Interior. Aunque, la funcionaria era la encargada de esta cartera de Estado desde que Noboa empezó su mandato.
Michelle Sensi reemplazará a Palencia en el Ministerio de Gobierno. Sensi dirigía el Centro de Inteligencia.
Estos cambios se dieron a conocer, mientras el Gobierno se mantenía atento a los resultados oficiales de la consulta popular y referéndum.
El presidente Noboa subió una foto en la que aparece junto a Palencia y se los ve sonrientes. En el post, Noboa escribió un mensaje en forma de agradecimiento a la Ministra.
“Pido perdón por adelantarme a un triunfo que no puedo dejar de celebrar con alguien a quien le debo gran parte de ello”, publicó Noboa en su Instagram.
(Imagen tomada de las redes sociales del Presidente)
Te puede interesar:
· El Universo habría publicado que piden la renuncia de gerente de Celec Sur
· El oficialismo, destinado a buscar las mayorías móviles en la Asamblea
· 28% de ausentismo: Ecuador fue a las urnas entre las ventas y la apatía