Un nuevo sistema planetario fue hallado por científicos
Los investigadores descubrieron este nuevo sistema, que ha sido catalogado como único en su especie e indagan cómo se forman los planetas.
La Formación y evolución del sistema solar siempre ha sido un tema de debate. Un ejemplo de esto es la publicación en Twitter, que asegura que descubrieron un nuevo sistema planetario formado por una “súper Tierra” y un “mini Neptuno”. Esta información es cierta. Este hallazgo fue descubierto por científicos y se publicó en la revista Astronomy & Astrophysics.
El nuevo sistema planetario es denominado TOI-2096, y está compuesto por una «súper Tierra» y un «mini Neptuno» que orbitan una estrella fría y cercana en un baile sincronizado. Los astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la Universidad de Granada, en colaboración con la NASA, descubrieron este nuevo sistema planetario, que sería único en su especie y que los investigadores consideran clave para entender cómo se forman los planetas.
El hecho fue confirmado por la Universidad de Granada.
Hay que recordar que el sistema planetario fue inicialmente identificado por la división de exoplanetas de la NASA, una misión espacial que busca planetas alrededor de estrellas cercanas y brillantes.
“Los planetas TOI-2096 b (como se conoce a súper Tierra) y TOI-2096 c (como se conoce a mini Neptuno) fueron observados con una red internacional de telescopios terrestres, lo que ha permitido su confirmación y caracterización”, dicen los investigadores.
Según el investigador Francisco Pozuelos, se realizó un análisis exhaustivo de los datos y encontraron, que los dos planetas se encontraban en órbitas resonantes, es decir, por cada dos órbitas de TOI-2096 b y TOI-2096 c se realiza una órbita resonante.
Los expertos estiman que el radio de súper Tierra es 1,2 veces mayor que el del planeta Tierra, de ahí la denominación de supertierra. Mientras que el radio de mini Neptuno es un 55% más pequeño que el de Neptuno.
Te puede interesar:
· Informe de la ONU dice que la subida del mar es inevitable