El asesinato se produjo en el norte de Guayaquil
El testigo fue acribillado dentro de su camioneta color gris, a pocos metros del centro comercial Citymall. Sujetos a bordo de un vehículo lo interceptaron.
En lo que va de este año se han reportado en el país 619 muertes violentas y en Guayaquil los casos de sicariato se reportan casi a diario en los medios locales.
Pero en redes sociales se difundió un post sobre un caso no común, ya que la víctima sería un testigo protegido del caso Quinsaloma, quien fue asesinado de al menos diez disparos. La información es cierta.
La prensa local informó que Álex Cedeño Molina fue asesinado dentro de su camioneta color gris, a pocos metros del centro comercial Citymall, en Lomas de la Prosperina, en el norte de Guayaquil, donde sujetos a bordo de un vehículo color azul lo interceptaron y lo ejecutaron.
Pero Cedeño Molina de 62 años, con residencia en Babahoyo y que hacía una diligencia en Guayaquil al momento de su asesinato, no sólo era solo testigo protegido del caso Quinsaloma, sino que también tenía antecedentes por el delito de asesinato en 2012 en una gallera en San Juán (Los Ríos) y en 2002 fue denunciado como supuesto intelectual del asesinato del dirigente deportivo Kléber Rodríguez, pero fue sobreseído.
Según los registros de la Policía Judicial, Cedeño fue testigo protegido de la Fiscalía hace 10 años por el caso Quinsaloma, que involucró al exlegislador Galo Lara y a su pareja en un triple asesinato en Los Ríos, el 4 de agosto de 2011, por lo que la Fiscalía, que en ese entonces comandaba Galo Chiriboga, le ofreció protección.
La Corte Nacional de Justicia declaró la inocencia de Lara y su pareja en 2021.
Te puede interesar:
· Daniel Salcedo salió de la cárcel
· Fernando Villavicencio confirma que recibe protección y seguridad del Estado