El COE Nacional no estableció tal medida por los contagios de Ómicron y los municipios tampoco han hecho anuncios al respecto.
En WhatsApp se difundió una imagen en la que se establecía que habrá restricción vehicular desde enero, debido a la variante Ómicron en el país. La información es falsa. Dentro de las resoluciones del COE Nacional no se definió una restricción vehicular.
El COE Nacional estableció, en su sesión del 16 de enero de 2022, que se ha reportado un incremento exponencial de casos en las últimas semanas; se alcanzó una cifra de 42.281 casos, frente a los 15.766 de la semana anterior.
Tras ese análisis se definió que 193 cantones ingresaran a semáforo rojo. Es decir, de alto riesgo. 23 están en amarillo y sólo dos cantones en verde.
#MSPEnMedios | El viceministro de Gobernanza, José Ruales durante #RuedaDePrensa del COE Nacional indicó:
– Hay un incremento en el número de contagios. La semana de Navidad había más de 4 mil contagios. Año Nuevo: 8 mil, primera semana enero: 15 mil y esta semana más de 42 mil. pic.twitter.com/Oh7A766NRW
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) January 16, 2022
En los cantones de color rojo las actividades esenciales tendrán un aforo del 30% con restricción de horario. Las actividades no esenciales con aforo del 30% y con servicio a domicilio.
Y las actividades al aire libre con aforo del 30% y actividades controladas. Además, las clases presenciales se cierran completamente en esos cantones de alto riesgo.
Las únicas restricciones vehiculares son las del Pico y Placa, en Quito, pero con las características normales. Ningún otro municipio ha sugerido restricciones mayores.
#PicoyPlacaUio
MULTAS:
* 1ra vez el 15% de un SBU
* 2da vez el 25% de un SBU
* 3ra vez el 50% de un SBU
#Quito. pic.twitter.com/DWoYT4gtIV— AMT (@AMTQuito) December 6, 2021
Te puede interesar:
· Los migrantes tienen un alto nivel académico, pero la xenofobia les cierra puertas
· El organismo no aprobó el presupuesto ni el Plan anual de contrataciones
· El Presidente de Banco del Pacífico explica el desplome de las utilidades