La farmacéutica dijo que su medicamento reduce en un 89% la hospitalización en adultos, si el tratamiento se proporciona en los tres días siguientes a la detección. Y que en un 88% si es dado en los primeros cinco días.
En Twitter se publicó un contenido que asegura que la farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó que su píldora contra el Covid-19 redujo las hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo, en casi 90%. Pero, siempre que la pastilla se tome en los primeros días después que aparecen los síntomas. La información es cierta.
El Universo informó que este 14 de diciembre de 2021, Pfizer hizo el anuncio, basada en los ensayos clínicos. También, se menciona que el medicamento tiene estos resultados cuando se ingiere en los primeros días después que aparecen los síntomas.
Para obtener estos resultados participaron más de 2.200 personas, que ayudaron a la conclusión del estudio. Además, la farmacéutica estadounidense afirmó que su tratamiento debería ser eficaz contra la variante Ómicron.
France 24 reportó que los resultados de esta nueva píldora de Pfizer, aún no ha sido probada en ningún país; y que Pfizer anunció que su tratamiento antiviral se comercializará como Paxlovid y que resistió ante Ómicron en las distintas pruebas de laboratorio.
«Esto destaca el potencial de este (medicamento) candidato para salvar la vida de pacientes en todo el mundo», recalcó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.