Las autoridades de ese país mantienen una estricta estrategia sanitaria. Esta consiste en una cuarentena y someter a la población a pruebas de detección.
China ya había atravesado por un estricto confinamiento hasta mayo, cuando Shanghái, su capital económica, finalizó la cuarentena a la que fue sometida durante dos meses a causa de los contagios de Covid-19, ya que las autoridades sanitarias mantenían la política Covid cero.
En Twitter se publicó un contenido que asegura que las autoridades de China ordenaron un nuevo confinamiento de 1,7 millones de personas en la provincia de Anhui, al este del país. En esta provincia se reportaron alrededor de 300 nuevos casos. La información es cierta.
Los medios como Swissinfo, de Suiza, y El País, de España, reportaron la situación que vive actualmente China, ya que este lunes, en Anhui, se registraron 300 contagios. La semana pasada, en esa provincia se registraron cientos de casos.
Los condados de Sixian y Lingbi, de la provincia de Anhui, señalaron un estricto confinamiento para más de 1,7 millones de habitantes. La medida sólo permite que los ciudadanos salgan de sus hogares para someterse a pruebas de detección de Covid-19.
La Comisión Nacional de Salud de China registró el lunes que la provincia tiene 287 nuevos contagios y, de ellos, 258 son asintomáticos.
Las autoridades han insistido en su política Covid cero, para evitar una emergencia sanitaria.
El Espectador informó que el presidente chino, Xi Jinping, dijo que si se relajan los controles se pondría en riesgo demasiadas vidas. Además, señaló que preferiría enfrentar algún impacto económico que permitir que el virus avance y cause estragos en los ciudadanos.