3.000 estudiantes asisten a clases virtuales en Guayaquil por violencia
Dos balaceras y amenazas de extorsiones obligaron a las autoridades a suspender las actividades presenciales de dos instituciones educativas.
En total, 3.000 estudiantes de dos planteles educativos de Socio Vivienda se acogieron a la modalidad virtual desde inicios de septiembre, tras la inseguridad en este sector del noroeste de Guayaquil. Aún no hay fecha de regreso a las aulas.
En una publicación de Twitter se asegura que estudiantes de escuelas y colegios han sido amenazados por “vacunadores”, por ello 3.399 estudiantes de Socio Vivienda, Guayaquil, asisten a clases virtuales. Esta información es imprecisa.
El Ministerio de Educación anunció que 3.000 estudiantes de dos unidades educativas de Socio Vivienda, se acogerían a la virtualidad, debido a las denuncias de extorsiones y las balaceras que se han registrado en el sector. Mientras tanto, en el post se afirma que serían 3.399 alumnos.
Debido a las balaceras que se registraron durante dos días seguidos a inicios de septiembre, el Ministerio de Educación decidió que desde el 2 de septiembre de 2022, los alumnos de las unidades educativas Pedro Vicente Maldonado y Carlos Mora Peñafiel reciban clases virtuales.
Hasta ahora, el Ministerio no ha anunciado el retorno a las clases de los 3.000 estudiantes de los dos planteles.
Por otro lado, Jeremy Rubio, subsecretario de Educación de la zona 8 encargado, indicó al Portal de Noticias Primicias que el Ministerio ha recibido ocho reportes de alertas de extorsión a estudiantes o docentes de la ciudad.
Asimismo, el funcionario indicó que esas son las dos únicas instituciones que han suspendido sus actividades presenciales.
En el post también se afirma que se ha reportado una amenaza de extorsión que habría recibido un plantel educativo ubicado en Nueva Prosperina, al noreste de Guayaquil.
“La escuela Blanca García seleccionada para pago de vacuna. Haremos llegar los términos”, dice el comunicado que ha circulado en redes sociales. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
· Arauz propone que el correísmo tenga una radio en cada provincia
· Nueva convocatoria para trabajar en Coca-Cola
· Concierto de Wisin y Yandel en Guayaquil no tuvo organización, ni vigilancia