Las desgracias suelen sacar también el lado más solidario de las personas. Varias entidades se mueven ya para apoyar a los damnificados.
El aluvión ocasionado en el sector de La Gasca, en Quito, provocó pérdidas humanas, viviendas y vehículos afectados, y también familias damnificadas. Por ello, actualmente, se activaron lugares de acopio y albergues de refugio para los afectados.
Los habitantes de La Gasca y los cuerpos de rescate viven hoy, 1 de febrero, una fuerte jornada de limpieza y rescate; mientras, las cifras fatales siguen subiendo.
Sin embargo, como en ocasiones anteriores, la tragedia saca también el lado más solidario de la gente. Muchos ciudadanos han llegado a la zona con ayuda para los damnificados y se han habilitado varios lugares para recolectar ayuda.
El Municipio de Quito activó puntos de recepción de donaciones, y cada donación será entregada a las familias afectadas por el aluvión.
Los puntos son en la Av 10 de agosto y Gaspar de Villarroel; en la 12 de octubre y Tarqui; en el Centro de Atención Integral en Adicciones Hogar de Vida 2; y en el Hogar de Paz. En estos lugares se recibe ropa, frazadas de abrigo, alimentos no perecibles y artículos de aseo.
🚨 Activamos 3 puntos de recepción de donaciones ⬇️
⚠️ Cada donación será entregada a las familias afectadas por el aluvión suscitado en el sector de #LaGasca. #JuntosPorQuito 🤝 Trabajamos de forma articulada pic.twitter.com/Qn5KgjtQer
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 1, 2022
La Cámara de Comercio de Quito también se unió para ayudar en la emergencia que vive la capital. En sus instalaciones se receptan alimentos no perecibles, agua, ropa y cobijas.
Es momento de ayudar, menciona la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) en su cuenta de Twitter. Esta organización invita a todos sus socios y a los ciudadanos para que puedan ayudar a las personas afectadas por lo ocurrido este 31 de enero de 2022.
La Fundación Cecilia Rivadeneira, en coordinación con los líderes barriales, está realizando la entrega de donaciones en la casa comunal de Santa Clara de San Millán. La Fundación sigue recolectando ayuda humanitaria para los afectados. Además, mencionan que su albergue se encuentra habilitado para recibir a las personas.
La Universidad Central estableció un puesto de ayuda y emergencia en coordinación con el Municipio de Quito. Desde ese punto se analiza los daños del aluvión y se despliega la ayuda a la comunidad.
En @lacentralec se ha establecido un puesto de ayuda y emergencias, coordinado por el @MunicipioQuito. Se encuentran desplegados la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades. Aquí es donde se verifica todo lo que ha sucedido para desplegar ayuda a la comunidad pic.twitter.com/rWXJRgbe8N
— Universidad Central del Ecuador (@lacentralec) February 1, 2022
Te puede interesar:
· Las cifras van en aumento, mientras las labores de limpieza son intensas