La obra de ‘Los Girasoles’ sí fue atacada, pero por dos mujeres
Las activistas de la organización ‘Just Stop Oil’ lanzaron sopa sobre el famoso cuadro Ellas fueron detenidas.
Dos mujeres jóvenes, que pertenecen al grupo de la campaña ‘Just Stop Oil’, lanzaron el contenido de dos latas de sopa de tomate de la marca Heinz, sobre la obra ‘Los Girasoles’, de Vicent Van Gogh. El famoso cuadro fue pintado en 1888 y tiene un valor estimado de $84,2 millones de dólares. El hecho sucedió en la Galería Nacional de Londres.
En Twitter circula una imagen que asegura que Un hombre y una mujer lanzan sopa contra el cuadro de Los Girasoles de Vincent Van Gogh. Esta información es imprecisa.
El hecho se dio a conocer luego de que la Galería Nacional emitiera un comunicado en la red social Twitter, confirmando que el incidente sucedió en la Sala 43, donde se exhibía esta obra.
En el comunicado se menciona que «hay algunos daños menores en el marco, pero la pintura está ilesa». La galería explicó que la pintura tenía un vidrio y, por lo tanto, estaba protegida. Además, con respecto a las personas que causaron el incidente la Policía Metropolitana de Londres confirmó que habían sido arrestadas bajo sospecha de “daño criminal y entrada ilegal con agravantes”
Foto tomada del video que circula en redes sociales en dónde las 2 activistas lanzan el contenido de la sopa de tomate a la pintura ‘Los Girasoles’.
El incidente es el último de una serie de protestas que se vienen dando contra obras de arte, en un intento por llamar la atención sobre el papel de los combustibles fósiles en el cambio climático. Por ejemplo, en julio de 2022 los miembros de Just Stop Oil se pegaron a una copia de ‘La última cena’, de Leonardo da Vinci, en la Royal Academy of Art de Londres.
Sobre Just stop Oil
Es un grupo ecologista, que nació en febrero de 2022 y exige al gobierno de Reino Unido el fin de la producción de combustibles fósiles. Según el medio de comunicación ABS, los activistas llevan dos semanas movilizándose con protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.
Te puede interesar:
· Argumentos de la Corte contra 2 preguntas de la consulta de Lasso
· Google acepta la red social de Donald Trump en su tienda de aplicaciones