Lo asegura una publicación periodística de Inglaterra
Es inverificable que padres que no paguen pensiones alimenticias serán llamados para alistarse al ejército ruso.
En febrero del 2022 Rusia atacó a Ucrania desde Belarús. En el norte lo hizo desde territorio ruso, en el noreste y este desde Crimea, anexada en 2014. De este hecho ya han pasado 8 meses desde que sucedieron los primeros combates.
En la red social Facebook circula una imagen que asegura que Rusia enviará a la guerra los deudores de pensión alimenticia. La información mencionada es inverificable. La noticia nace desde el medio de comunicación Daily Mail, pero no hay réplica de esta noticia en otros medios internacionales. Tampoco hay registros de fuentes oficiales de que esto sea una decisión tomada.
Según este medio de comunicación la idea nace desde que “las madres se han visto afectadas por los padres que se niegan a aportar en el hogar”. Esto lo habría comunicado la principal propagandista de Putin TV, Margarita Simonyan. El propósito de esta acción es que los deudores paguen la pensión de sus hijos con el sueldo que recibirán como soldados o con la compensación familiar en caso de que mueran en la batalla.
El medio de comunicación DW, explicó cómo Rusia recluta a sus nuevos soldados y mencionó que se dividía de la siguiente manera:
Reclutamiento de veteranos
En esta nota se habla de que los rusos que estuvieron en el Ejército y tienen experiencia de combate reciben cada vez más citaciones.
Búsqueda de soldados temporales
Alexander Gorbachev, defensor de Derechos Humanos que asesora a los reclutas, ha observado un aumento de la búsqueda de soldados temporales desde que comenzó la guerra, y especialmente desde hace un mes. «Antes, sólo se ofrecía un contrato a los reclutas y a los hombres que acudían por sí mismos a la oficina». Así afirma la DW.
Un dato
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, eliminó el límite de edad para el servicio militar a finales de mayo. El medio de comunicación DW afirma que ahora los mayores de 40 años también pueden alistarse. Básicamente, se trata de un salario de 200.000 rublos al mes, el equivalente a 3.500 euros.
Te puede interesar:
· Hubo un enfrentamiento entre agentes metropolitanos y ciudadanos en Quito
· Nilsen Arias: el operador de la corrupción correísta a nivel internacional



