POR: Redacción Ecuador Chequea
La vocera del Ejecutivo, Carolina Jaramillo, aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo con los transportistas y otros sectores, tras la eliminación del subsidio al diésel; pero no a la negociación.
Desde Latacunga, sede temporal del poder Ejecutivo, Jaramillo declaró: “En este país quien tomas las decisiones es el Gobierno de Daniel Noboa. No hay espacio para la extorsión, para la negociación entendida como una suerte de presiones donde el Gobierno tendría que terminar cediendo. La decisión está tomada”.
Jaramillo dedicó gran parte de su rueda de prensa de los lunes al tema, entre las preguntas de la prensa. “Esta es una decisión de un Gobierno que pone el dinero en las manos de quienes más lo necesitan. El Ecuador de la gente trabajadora sabe que estamos haciendo lo correcto. Este es un hecho histórico que ningún otro gobierno pudo poner en marcha; no porque no era necesario, sino porque esos gobiernos no tenían dos atributos que este Gobierno sí tiene: la responsabilidad y la firmeza para actuar”, justificó la funcionaria.
No subida de pasajes
La vocera Jaramillo agregó: “No hay ninguna razón para que haya una subida en el costo de los pasajes”. Aseguró que los primeros bonos se empezarán a entregar desde hoy y mencionó el bono mensual a transportistas, que será de entre 400 y 1.000 dólares.
Esta mañana se empezaría a entregar el Bono Raíces: transferencias directas a agricultores, por un monto de 1.000 dólares. “Hemos iniciado el programa más ambicioso de redistribución de recursos y entrega de inventivos sociales jamás implementado en Ecuador”, dijo la vocera.
Habló también de la entrega de tractores para el sector agrícola y de motores para el sector pesquero. Y agregó que habrá controles para que no haya especulación en costos de productos o fletes.
“No hay ninguna decisión respecto al subsidio al gas: ese subsidio se mantiene”, concluyó la vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, ante preguntas de la prensa al respecto.
Te puede interesar:
. “Quimsacocha no es una mina de oro, es una mina de agua”
. Organizaciones rechazan eliminación del subsidio al diésel



