No hay registro de que un ecuatoriano haya sido expulsado de Catar
En redes sociales se viralizó la supuesta noticia de una deportación por pedir comida ecuatoriana en Catar.
En una publicación de Facebook se asegura que un ecuatoriano fue deportado de Catar después de pedir en un restaurante ‘’shawarma con arroz con pollo”. No hay registros de que algún ciudadano haya sido expulsado por ese motivo de ese país árabe. Asimismo, la foto que se usa en el post sale de un contenido satírico en el que se aseguró que, supuestamente, un cantante venezolano fue detenido por intentar cantar en la inauguración del Mundial. Es decir, esta información es satírica.
En el post se explica que, luego de que Ecuador ganara a Catar por 2-0 en la inauguración del campeonato mundial de fútbol, Juan Preciado, un supuesto ecuatoriano de 34 años, de Santa Rosa, se habría dirigido a un centro comercial para celebrar y almorzar.
En un restaurante, Preciado habría pedido que le sirvieran caldo de tubo, arroz con pollo y hasta ceviche con arroz, pero el mesero, molesto, le habría indicado que no tienen esos platos.
Al final, Preciado habría pedido Shawarma, pero con arroz con pollo. Ante ello, personal del restaurante habría llamado a la Policía, quienes habrían trasladado al compatriota al aeropuerto para, finalmente, deportarlo.
Después de realizar una búsqueda avanzada en el buscador de Google, como en algunas cuentas de instituciones ecuatorianas, no encontramos registro de que un ciudadano ecuatoriano haya sido deportado desde ese país.
Asimismo, realizamos una búsqueda de la imagen que acompaña este post, en el que se observa a un hombre aparentemente siendo escoltado por personal de un aeropuerto. Esa imagen corresponde a un contenido satírico publicado por el medio Chiguire Bipolar y Tenemos Noticias, dos portales de periodismo satírico.
En ese contenido se satiriza sobre una supuesta detención del artista venezolano de música urbana Aran One. En esa nota se bromea sobre la supuesta detención del cantante luego de que intentara cantar en la inauguración del mundial.
Te puede interesar:
· La Justicia ecuatoriana es quien solicita la difusión roja, no la Fiscalía
· Hasta ayer, el sistema oficial registraba que sí tenía impedimento; hoy, dice que no
· La FEF no ha sido sancionada, la FIFA abrió un expediente disciplinario



